Diario de minería, petróleo y campo.
Bélgica apagó uno de sus reactores nucleares por primera vez. A pesar de la actual crisis energética, los belgas han decidido cumplir así con la decisión que hace 20 años tomó el país de abandonar definitavamente la energía nuclear.
De acuerdo al plan nacional la fecha para poner fin a la energía nuclear culminará en 2025.
A medida que se acerca esta fecha, el gobierno federal belga parece tener dudas sobre la viabilidad del proyecto, teniendo en cuenta que este tipo de energía proporciona aproximadamente la mitad de la electricidad que consume el país, en un momento en que aumentan los costes energéticos y las dificultades de aprovisionamiento.
Aparte del Doel 3, que han cerrado tras 40 años de actividad, hay otros 6 reactores en el país. Los cuales aún siguen funcionando.
En las últimas semanas se ha discutido mucho sobre la posibilidad de aplazar el cierre del reactorDoel 3.
TE PUEDE INTERESAR: Autoridades de MARA presentaron su plan de inversión
La semana pasada se preguntó al organismo de control nuclear FANC si el desmantelamiento de Doel 3 podría posponerse después de todo.
El operador de la red de distribución, aseguró que no había ningún riesgo de suministro ante una “parada prevista” desde hace años, y ratificó que el país cuenta con una capacidad de producción eléctrica suficiente “para satisfacer la demanda” nacional.