ABC News adjudicó la noticia del ataque a «un alto funcionario» americano, mientras crecían las versiones acerca de «fuertes explosiones» en la ciudad iraní de Isfahán. Ni la Casa Blanca ni el gobierno israelí se pronunciaron todavía sobre el tema.
Medios estadounidenses daban cuenta esta noche de un ataque con misiles de Israel a Irán, atribuyendo esas versiones a funcionarios que no identificaron, señalando que se habían escuchado «fuertes explosiones cerca de ciudad iraní de Isfahán», aunque no había todavía confirmación de ese presunto contraataque judío ni del gobierno iraní, tampoco de Israel y no había pronunciamientos desde la Casa Blanca.
ABC News dijo que «los misiles habrían sido lanzados en las últimas horas como represalia contra Irán tras la ofensiva del último fin de semana».
La televisión estatal de Irán dio cuenta a primera hora del viernes de «fuertes explosiones» escuchadas cerca de la ciudad de Isfahán, en el centro del país, y la agencia de prensa Mehr destacó que se había dispuesto la suspensión de vuelos sobre Teherán y otras ciudades.
Noticia en desarrollo.