Con el consumo interno por el piso, los rubros se ven agobiados sin ventas. La madera advierte un ciclo destructivo.
La caída del consumo en la economía es notable y ya está generando estragos en casi todos los rubros comerciales del país. Con retracciones intensas de la demanda y una continuidad del proceso inflacionario, los productos están cada vez más lejos de los consumidores finales, afectando el funcionamiento de las empresas.
En ese orden, desde el sector maderero lanzaron una fuerte advertencia señalando una importante retracción del consumo. Cabe recordar que se trata de una industria que pisa fuerte en la construcción, pero también en otros sectores productivos.
Desde la Cámara de la Industria Maderera de Cañada de Gómez, en Santa Fe, señalaron que la situación actual es insostenible para los productores. En un comunicado, apuntaron una caída del consumo del 60%, que se suma a la presión de la apertura de las importaciones, contexto que pone en jaque el funcionamiento de las empresas.
Un tercer flanco señalado por las madereras fueron los aumentos indiscriminados en los costos productivos que también complican la actividad. Sobre todo lo referido a la energía eléctrica, que se usa mayormente para el procesamiento de la madera.