Now Reading
El plan de Biden para vender coches eléctricos pondrá a prueba el suministro de minerales dicen los fabricantes de autos

El plan de Biden para vender coches eléctricos pondrá a prueba el suministro de minerales dicen los fabricantes de autos

El plan de Biden para vender coches eléctricos pondrá a prueba el suministro de minerales - fabricantes de automóviles

Stellantis NV y Toyota Motor Corp. han criticado el plan de la administración Biden para «reducir la contaminación de los automóviles«, afirmando que obligaría a vender vehículos eléctricos de forma agresiva y poco realista, lo que supondría una carga para el suministro de minerales esenciales.

En los comentarios presentados al gobierno federal, los fabricantes de automóviles advirtieron de que los límites de emisiones propuestos para coches y camiones ligeros son demasiado optimistas y discriminan a los vehículos híbridos enchufables.

La propuesta de la Administración «subestima retos clave, como la escasez de minerales para fabricar baterías, el hecho de que estos minerales no se extraen ni refinan en EE.UU., la inadecuada infraestructura y el elevado coste de los vehículos eléctricos de batería«, dijo Toyota.

Las declaraciones se producen en un momento en que los fabricantes de automóviles se enfrentan a los límites de emisiones de gases de escape más ambiciosos de la historia de EE.UU., que se aplicarán a partir de 2027.

Para cumplir los límites de dióxido de carbono, hollín y contaminación causante de la niebla tóxica, la Agencia de Protección del Medio Ambiente prevé que los fabricantes de automóviles tendrán que aumentar masivamente la penetración de los vehículos eléctricos, de modo que los VE representen el 67% de las ventas de vehículos ligeros nuevos y el 46% de las ventas de vehículos medios nuevos en el año modelo 2032.

En cambio, los vehículos eléctricos de batería y los híbridos enchufables representan hoy menos del 10% del mercado.

Aunque las empresas podrían cumplir la normativa utilizando otras tecnologías, las normas propuestas se basan en que hasta el 70% de las flotas sean libres de emisiones, y los críticos han calificado la propuesta de mandato de facto sobre los VE que ahoga la elección del consumidor.

El plan supera el objetivo anterior del Presidente Joe Biden de que la mitad de los turismos y camiones ligeros nuevos sean vehículos de emisiones cero para finales de la década.

Ford Motor Co. fue uno de los varios fabricantes de automóviles que animaron a la EPA a suavizar el rigor de sus requisitos a corto plazo, entre 2027 y 2029, creando una rampa de acceso más suave a las normas previstas para 2032.

Según la propuesta, la EPA exigiría reducciones de la contaminación aproximadamente iguales cada año. Toyota calificó de «extremos» los aumentos anuales de rigor propuestos inicialmente.

Stellantis, formada a partir de la fusión de Fiat Chrysler y el grupo francés PSA en 2021, dijo que la EPA tenía una «expectativa demasiado optimista para el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos» y estaba «asumiendo una transición ‘perfecta’«, mientras que subestima desafíos tales como la capacidad de fabricación de retraso y el apoyo de los consumidores.

La tasa de adopción de los vehículos eléctricos prevista por la EPA «supera con creces lo que apoyan las medidas políticas en vigor y añade un riesgo significativo para la industria del automóvil, que debe cumplir estas normas tanto si se cumplen estas suposiciones como si no«.

Toyota reprochó a la EPA que se basara en una «evaluación superficial» sobre el suministro de minerales críticos para las baterías, incluidos los procedentes de yacimientos estadounidenses.

See Also

Tesla Inc., por su parte, instó a la EPA a actuar de forma aún más agresiva, dado «el rápido ritmo de electrificación de los vehículos ligeros«. Dado que la tecnología «se ha demostrado ampliamente, se está desplegando con rapidez y sus costes competitivos han disminuido significativamente«, la agencia debería fijarse como objetivo una tasa de penetración de los vehículos eléctricos de batería de al menos el 69% en el año modelo 2032, afirmó Tesla.

Toyota y Stellantis han mostrado su ambición de acelerar las ventas de sus propios vehículos eléctricos, tras haberse quedado rezagados en la electrificación.

Otros se suman

General Motors Co., que el año pasado se comprometió a vender el 50% de sus vehículos eléctricos para 2030, se mostró partidaria de una normativa que refleje el objetivo de ventas de vehículos eléctricos de Biden para 2030.

Pero advirtió que el plan de la EPA podría obligar a los fabricantes de automóviles a ir más allá de 2030, y la capacidad de alcanzar algunos objetivos no está clara. GM está animando al gobierno a crear un incentivo para agilizar los requisitos reglamentarios para las empresas de rápido movimiento que superan algunos objetivos.

Los productores de gasolina y etanol afirman que el Gobierno está descontando el potencial de los combustibles bajos en carbono para reducir las emisiones. Al centrarse únicamente en la contaminación del tubo de escape, la EPA «pinta un cuadro distorsionado y perpetúa la falsa noción de que los vehículos eléctricos son ‘emisores cero’«, dijeron los Fabricantes Americanos de Combustibles y Petroquímica.

El planteamiento ignora la contaminación asociada a la fabricación y la alimentación de los coches eléctricos, y «pone el pulgar en la balanza a favor de los vehículos eléctricos«, dijo el grupo pro etanol Growth Energy.

What's Your Reaction?
Me gustó esta nota
0
No me gustó esta nota
0