Diario de minería, petróleo y campo.
El nuevo director general de FTX, John Ray, III, reveló varios elementos salvajes e impactantes encontrados en la declaración de bancarrota de la compañía colapsada.
Estos hechos que incluyen al fundador y ex director general Sam Bankman-Fried prestándose 1.000 millones de dólares, y fondos corporativos de FTX utilizados para comprar casas personales, entre otras cosas.
5 cosas más descabelladas de la declaración de quiebra de FTX
Aquí están cinco de las cosas más salvajes encontradas en la declaración de quiebra de FTX, según un informe de Market Watch.
1. FTX prestó miles de millones de dólares en fondos de clientes al fondo de cobertura de Bankman-Fried, Alameda Research.
Al parecer, Alameda Research prestó algo más de 4.000 millones de dólares a Bankman-Fried y a sus socios comerciales más cercanos. El jueves, Ray reveló que Alameda había concedido 4.100 millones de dólares en préstamos a partes relacionadas, que seguían pendientes a finales de septiembre.
Entre estos préstamos se incluía un asombroso préstamo de 1.000 millones de dólares realizado al propio Bankman-Fried, así como un préstamo de 543 millones de dólares realizado al cofundador de FTX, Nishad Singh, y 55 millones de dólares al codirector general Ryan Salame.
2. Los fondos corporativos de FTX se utilizaron para comprar casas y «artículos personales» para los ejecutivos.
Bankman-Fried vivía en un ático situado en un complejo turístico de lujo en las Bahamas, donde también tenía su sede FTX. Allí, los fondos corporativos de FTX «se utilizaron para comprar casas y otros artículos personales para los empleados y asesores«, según los documentos de la quiebra.
Ray también señaló que no existe documentación de las transacciones y préstamos relativos a estas compras inmobiliarias, y que se registraron a nombre personal de los empleados y asesores.
Desde entonces, Bankman-Fried ha puesto a la venta su ático de 12.000 pies cuadrados en las Bahamas por casi 40 millones de dólares.
3. Gastos aprobados por emoji.
Ray también dijo que los empleados de FTX «presentaron solicitudes de pago a través de una plataforma de ‘chat’ en línea donde un grupo dispar de supervisores aprobó los desembolsos respondiendo con emojis personalizados.»
4. Auditores que viven en el metaverso.
El nuevo director general de FTX reveló que Bankman-Fried obtuvo dictámenes de auditoría para la plataforma de comercio internacional de la empresa por parte de Prager Metis, una empresa de la que Ray nunca había oído hablar.
Cuando Ray fue a la página web de Prager Metis para saber más sobre la empresa, encontró que se describe a sí misma como la «primera firma de CPA que abre oficialmente su sede en el metaverso en la plataforma metaversa Decentraland«, dijo.
5. La mayoría de los activos digitales «propiedad» de FTX no han sido asegurados
Ray dijo que hasta el jueves, sólo ha podido localizar y asegurar sólo «una fracción de los activos digitales» que esperaba recuperar de las diversas plataformas de comercio e intercambio de FTX y de Alameda Research.
El nuevo director general de FTX añadió que sólo se han asegurado unos 740 millones de dólares de criptodivisas en nuevas carteras frías.
También citó al menos 372 millones de dólares de transferencias no autorizadas que habían tenido lugar el día en que FTX y Alameda se declararon en quiebra. Ray dijo que también hubo «una ‘acuñación’ dilutiva de aproximadamente 300 millones de dólares en tokens FTT por una fuente no autorizada» en los días posteriores a la declaración de quiebra.
«Los tokens FTT fueron creados por FTX para facilitar el comercio en su bolsa y constituían una gran parte de los activos de Alameda«, señala Market Watch.
La compañía se derrumbó la semana pasada, poco después de que Bankman-Fried dijera a los inversores que FTX se enfrentaba a un importante déficit de hasta 8.000 millones de dólares por las solicitudes de retirada y que necesitaba financiación de emergencia.
Después de eso, FTX se declaró en bancarrota, y luego Bankman-Fried anunció su dimisión, y dijo que Alameda Research cerraría. Desde entonces, el desgraciado fundador de FTX ha puesto a la venta su ático de 12.000 pies cuadrados en las Bahamas por casi 40 millones de dólares.
Bankman-Fried, que tenía un patrimonio neto estimado en 16.000 millones de dólares la semana pasada, está ahora completamente arruinado, según los cálculos de Bloomberg, un incidente que el medio calificó como «una de las mayores destrucciones de riqueza de la historia».