Diario de minería, petróleo y campo.
Warning: Undefined property: stdClass::$error in /home/agendain/public_html/wp-content/themes/theissue/inc/misc.php on line 71
El Presidente, Alberto Fernández, participó en un acto en el que anunció inversiones por 15.000 millones de pesos para innovación, ciencia y tecnología que serán destinados a financiamiento pyme, subsidios para proyectos y capacitación de científicos .
Alberto Fernández presentó un desarrollo que realizó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la empresa láctea Danone. Se trata de un yogur con probióticos que ataca virus gastrointestinales y respiratorios.
El mandatario se refirió a la producción argentina y sostuvo: “No creo que Argentina este llamado a ser el granero del mundo ni el supermercado del mundo. Estamos llamados a desarrollar ciencia y tecnología, a agregarle valor a los productos que industrializamos”.
Al mismo tiempo, trató de volver a capitalizar la victoria de Argentina en el mundial “¿Cuál es la enseñanza que ese equipo nos dio? Tenés que mantener tus convicciones, aunque muchos te apabullen con sus críticas. Tenés que convocar a los mejores y hacerlos trabajar en equipo«, reflexionó Fernández.
Alberto Fernández y Danone
Por su parte, el CEO de Danone para el cono sur, Juan Garibaldi, comentó que este producto o es un lanzamiento común. “Es algo que refleja una visión común que tenemos y es mejorar la calidad de vida de la gente”, destacó.
Además, explicó que este yogur contiene probióticos que atacan cualquier virus gastrointestinal y respiratorio. “Es poner una entidad como el Conicet al servicio de la investigación y el desarrollo en una empresa privada para desarrollar un producto único y que es exportable”, sostuvo Garibaldi. Danone también produce otros productos como Actimel, Activia, Vidacol, entre otros.
Alberto Fernández habló del desarrollo público: “Comer no es lo mismo que alimentarse. Ahora podemos agregarle probióticos a los yogures para que mejoren las condiciones de vidas”.
En ese marco, el jefe de Estado enfatizó que «no hay dinero mejor invertido que el que se invierte en educación, ciencia y tecnología» y afirmó que al Gobierno le interesa «el desarrollo real» con mirada federal.