Now Reading
Chevron se dispone a invertir 14.000 millones de dólares en producción de petróleo y gas en 2024

Chevron se dispone a invertir 14.000 millones de dólares en producción de petróleo y gas en 2024

Chevron

Chevron destinará 14.000 millones de dólares a inversiones en upstream en 2024, dijo la compañía en una actualización presupuestaria que situó el capex total previsto para 2024 entre 18.500 y 19.500 millones de dólares.

De la cantidad dedicada a la inversión en exploración y producción, Chevron planea gastar dos tercios en proyectos en Estados Unidos. De esa suma, 6.500 millones de dólares se destinarán a petróleo y gas de esquisto, dijo Chevron. Del total, unos 5.000 millones de dólares están previstos para el desarrollo de la cuenca del Pérmico.

Al mismo tiempo, Chevron dijo que destinará una cuarta parte de sus inversiones totales en EE. UU. a proyectos en el Golfo de México, incluido el proyecto Anchor, cuya producción comercial está prevista para 2024.

El proyecto Anchor, que recibió luz verde en 2019, es el primer proyecto de desarrollo de petróleo de alta presión en aguas profundas en la región.

La empresa también gastará unos 1.500 millones de dólares en operaciones offshore en Kazajstán, y la suma constituirá la mitad de su presupuesto de filiales para 2024.

Las inversiones previstas para el segmento downstream son significativamente inferiores al total upstream, con 1.500 millones de dólares, de los que el 80% se gastarán en el propio país, según Chevron.

En los presupuestos de upstream y downstream se incluyen unos 2.000 millones de dólares de capex para reducir la intensidad de carbono de las operaciones tradicionales y desarrollar nuevas líneas de negocio energético. Se prevé que el proyecto de ampliación de diésel renovable de Chevron en Geismar comience a funcionar en 2024.

See Also

En el marco de sus planes de expansión del petróleo y el gas, Chevron adquirió en octubre Hess Corp. por 53.000 millones de dólares en acciones.

La adquisición ha dado a la empresa acceso al bloque Stabroek en Guyana, donde Hess y Exxon han explotado más de 11.000 millones de barriles en reservas de petróleo.

«Mantenemos la disciplina de capital tanto en las energías tradicionales como en las nuevas», declaró el CEO Mike Wirth. «Se espera que estas inversiones apuntalen un crecimiento duradero del flujo de caja libre para apoyar nuestro objetivo de devolver más efectivo a los accionistas».

What's Your Reaction?
Me gustó esta nota
0
No me gustó esta nota
0