Diario de minería, petróleo y campo.
Ucrania ha reforzado el control de las importaciones de hidrocarburos al prohibir el suministro de combustible y petróleo descrito como de “origen incierto”, dijo el Ministerio de Energía de aquel país.
Antes de la invasión a gran escala de Rusia en febrero de 2022, Ucrania dependía casi por completo del suministro de combustible ruso y bielorruso, pero desde entonces ha cambiado a suministros principalmente de países europeos.
“De ahora en adelante, el combustible de origen incierto, en otras palabras, el combustible de la Federación Rusa, no podrá ingresar al mercado ucraniano”, dijo el viceministro de Energía, Mykola Kolisnyk.
Asimismo, señaló que, a pesar de las sanciones y prohibiciones, el combustible y el petróleo de origen ruso habían estado ingresando a la Unión Europea, Turquía y otros países, el que luego llegaba al mercado ucraniano como un combustible de origen incierto.
En este sentido, Kolisnyk indicó que dicho combustible se comercializaba con un descuento “lo que hace que las rutas alternativas de suministro de recursos no rusos sean económicamente inviables”.
Las enmiendas adoptadas se aplican al petróleo crudo y productos derivados de rocas bituminosas, crudo usado, gases de petróleo, combustibles alternativos para motores, biodiesel y algunos otros tipos de combustible.