Diario de minería, petróleo y campo.
Los precios del cobre cayeron el jueves por la fortaleza del dólar y la posibilidad de que Estados Unidos imponga más sanciones a China, el mayor consumidor mundial de metales.
El cobre ha cedido un 6% desde que alcanzó un máximo de siete meses de 9.550,50 dólares en enero, presionado por la fortaleza del dólar y la relativamente lenta reactivación de la demanda china.
A las 1700 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdió un 1,8%, a 8.936 dólares la tonelada, tras subir un 1,6% en la víspera.
LEE TAMBIEN: PROYECTO MARA-AGUA RICA: LAS CLAVES DE UN EMPRENDIMIENTO MILLONARIO PARA PRODUCIR COBRE, MOLIBDENO, ORO Y PLATA EN CATAMARCA
Funcionarios estadounidenses y otras fuentes dijeron a Reuters el miércoles que Washington está sondeando a sus aliados cercanos sobre la posibilidad de imponer nuevas sanciones a China si Pekín proporciona apoyo militar a Rusia por su guerra en Ucrania.
Un índice dólar más firme, impulsado por datos que mostraron un fuerte mercado laboral en Estados Unidos, se sumó a la presión. Una divisa estadounidense más fuerte hace que los metales cotizados en dólares sean más caros para los compradores que poseen otras divisas.
El cobre ha cedido un 6% desde que alcanzó un máximo de siete meses de 9.550,50 dólares en enero, presionado por la fortaleza del dólar y la relativamente lenta reactivación de la demanda china tras el fin de los estrictos controles por el COVID-19.
Los inversores estarán también atentos a la reunión anual del Congreso Nacional del Partido Comunista de China, que se inaugurará el domingo para fijar objetivos económicos y elegir a los altos cargos económicos.