Diario de minería, petróleo y campo.
El ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, se reunió con representantes de la empresa Glencore, que está a cargo del proyecto El Pachón, ubicado en Calingasta.
En esa reunión, representantes de la minera informaron al funcionario sanjuanino sobre los planes para la exploración del yacimiento de cobre y molibdeno en la campaña 2022-2023.
De esta forma, se puso oficialmente en marcha el proceso de trabajo para aquella temporada, y con mayores expectativas respecto de la anterior. El gerente de El Pachón, Pago D’Agnillo, y el superintendente de medioambiente, Roberto Moreno, se presentaron ante la cartera que lidera Astudillo.
TE PUEDE INTERESAR: Presentación del Proyecto Minero Integrado MARA “Presente y Futuro”
Según comentaron al ministro las autoridades de la compañía, se trata de una campaña de exploración con mayores expectativas de perforación y labores que la anterior. Esto implica un crecimiento respecto a la mano de obra precisada tanto por la empresa exploradora como por las contratistas.
Por esta razón, se está empleando a más vecinos de las comunidades calingastinas, principalmente de Villa Calingasta y de Barreal, para cubrir las necesidades que tienen las diferentes empresas que trabajan directa o indirectamente en el proyecto, según informó el sitio informativo del Gobierno sanjuanino, Sí San Juan.