Diario de minería, petróleo y campo.
El canciller Santiago Cafiero recibió a directivos de la empresa siderúrgica coreana Posco, propietaria del proyecto integral de litio denominado Sal de Oro de 25 mil hectáreas ubicadas en las provincias de Salta y Catamarca, donde prevén invertir un total de 4.000 millones de dólares.
Acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, Cafiero se reunió con la delegación conformada por su director representante y presidente, Tak Jeong; el presidente de Posco Argentina, Kim Kwangbok; y su vicepresidente, Chung SungKook.
Los directivos confirmaron que Posco proyecta generar alrededor de 1.900 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Y en 2026 prevé alcanzar una capacidad productiva de 100.000 toneladas anuales de productos de litio. También planean incrementar la inversión total en alrededor de 4.000 millones de dólares.
La Argentina es el cuarto productor de litio en el mundo, detrás de Australia, Chile y China.
Sobre el proyecto Posco
El proyecto integral de litio se denomina Sal de Oro y está ubicado en el Salar del Hombre Muerto. En el límite entre las provincias de Salta y Catamarca.
Actualmente se encontra en etapa de Exploración Avanzada con Planta Piloto y a la espera de tener terminar la Planta Comercial para fines de 2023.
Fuente: Sectorminero.com.ar