Diario de minería, petróleo y campo.
Acto después de que los ministros plantearan la semana pasada la posibilidad de reconsiderar una moratoria sobre el fracking en Inglaterra, Sir Jim Ratcliffe, el multimillonario industrial y fundador de Ineos, ha pedido permiso al Gobierno para perforar un emplazamiento de prueba de shale.
El multimillonario fundador del grupo químico Ineos dijo que los políticos habían «ignorado totalmente» la ciencia en torno a la extracción de gas de shale y que, en cambio, se habían dejado influir por la percepción pública de los «supuestos peligros» del fracking.
Ineos ha escrito a Kwasi Kwarteng, secretario de Estado de Economía, ofreciéndole desarrollar un emplazamiento de prueba «plenamente operativo» para demostrar que la tecnología puede ser segura.
Ratcliffe, de 69 años, dijo que era una «situación ridícula» tener «tanto gas bajo nuestros pies» con el Reino Unido en «medio de una crisis energética con precios cada vez más altos que llevan a la gente a la pobreza de combustible mientras se dan enormes sumas de dinero a regímenes opresivos«.
El presidente de la Comisión Europea dijo que el centro de pruebas demostraría que «se puede confiar en un operador competente para desarrollar la tecnología de forma segura«.