Sector Minero Periodista de Minería & Petróleo
Hace apenas unas semanas se conoció la noticia de que Alemania iba a desconectar las ultimas 3 centrales nucleares activas de su país. Ahora, con las sanciones a Rusia, no podrán sustituir totalmente al gas ruso ya que además, es una alternativa cara.
Uno de los principales problemas del Gobierno Alemán hoy, es si podrá cumplir su promesa de cambiar a fuentes de energía renovables para alcanzar su objetivo climático de ser neutral en cuanto a emisiones de carbono para 2045. El gas se considera el puente vital en ese empeño. Sin embargo, el 70% de las necesidades de gas de Alemania lo iba a suministrar Rusia por el suspendido gasoducto Nord Stream 2.
La guerra de Rusia contra Ucrania ha sumido a Alemania en un intenso debate sobre cómo calentará sus hogares y alimentará su industria en el futuro, resumido en una breve pregunta: ¿puede la mayor economía de Europa funcionar sin el gas de Vladimir Putin? Todo parece que no, Incluso el gas ya procede de Noruega pero el suministro en ese país se esta produciendo al máximo de su capacidad.
El gas ya procede de Noruega, pero no se puede aumentar el suministro porque está produciendo al máximo de su capacidad.
La reactivación de las centrales nucleares, además de ser muy poco prácticas y desastrosas desde el punto de vista legal, serian imposible. Esto se debe a que los antiguos lideres opositores a la energía nuclear, Habeck Y Annalena Baerbock, están ahora en el gobierno. Ambos se han opuesto siempre al gasoducto entre Rusia y Alemania.
«Es utópico creer que el gas ruso puede ser sustituido completamente de un día para otro por otras fuentes» manifestó el director general de E.ON, el mayor proveedor de gas y electricidad de Alemania, Leonhard Birnbaum.
What's Your Reaction?
Sector Minero Periodista de Minería & Petróleo