Diario de minería, petróleo y campo.
Yamana Gold continúa con su historial de más que reemplazar las reservas extraídas en sus minas de oro y cobre mientras busca la sostenibilidad y el crecimiento.
La compañía publicó sus estimaciones de recursos actualizadas, que muestran que las reservas de oro en cada una de sus operaciones de propiedad absoluta continuaron reemplazando con creces el agotamiento.
Al 31 de diciembre de 2021, las reservas de la compañía en las minas operativas ascendían a 13,7 millones de oz. de oro y 111 millones de oz. de plata, relativamente sin cambios con respecto al año anterior.
Los recursos medidos e indicados, sin contar las reservas, contienen 14,5 millones de oz. de oro, 51 millones de oz. de plata y 1.400 millones de libras de cobre. También existen recursos inferidos que contienen 15,5 millones de oz. de oro, 63 millones de oz. de plata y 2.100 millones de libras de cobre.
Se puede encontrar un importante potencial alcista para aumentar la producción en las reservas de los proyectos de desarrollo que contienen 7,1 millones de oz. de oro, 57 millones de oz. de plata y 6.700 millones de libras de cobre.
Estos son los números de las operaciones de propiedad total de Yamana. En la mina Jacobina, 149,000 oz. el oro se agregó a las reservas, elevando las onzas contenidas a 2,9 millones.
La mina de oro y plata Cerro Moro en Argentina reemplazó el 101% del agotamiento, dejando 776,000 oz. de oro equivalente en reservas.
En la mina de oro y plata El Peñón en Chile, 242.000 oz. fueron extraídos y 255,000 oz. encontrado, dejando reservas en 1,3 millones de onzas de oro equivalente.
La mina de oro Minera Florida en Chile, hubo un incremento de 102% en onzas contenidas, dejando reservas en 430,000 oz. de oro.
En Quebec, el proyecto de oro Wasamac agregó 143,000 oz. de oro, elevando las reservas a 1,9 millones de oz. El aumento neto en el oro contenido durante cinco años fue del 45 % en todas las categorías de reservas y recursos, pero no se llevó a cabo minería comercial en este proyecto de exploración avanzada.
También en Quebec, donde Yamana posee el 50% (Agnico Eagle Mines posee el otro 50%) de la mina de oro canadiense Malartic, las onzas contenidas en las reservas en realidad cayeron a 1,8 millones de onzas. desde 2.2 millones de oz.
Sin embargo, las onzas contenidas en todas las categorías continúan creciendo, mostrando un aumento neto del 58 % en cinco años. La participación de Yamana en los recursos medidos e indicados contiene 14,9 millones de oz, y en el recurso inferido es de 6,6 millones de oz.
Reserva mineral y crecimiento de los recursos minerales en Cerro Moro
Cerro Moro reemplazó con éxito el agotamiento de las reservas minerales y los recursos minerales de GEO (1) , en gran parte como resultado de la expansión de las vetas de alta ley en los cuerpos minerales principales de Zoe, Martina y Naty, que permanecen abiertos en profundidad.
La importancia del resultado es que establece lo que la Compañía espera que sea una tendencia continua de crecimiento de reservas minerales y recursos minerales año tras año, similar al ciclo de reemplazo de reservas minerales establecido en las operaciones más maduras de la Compañía, extendiendo la vida útil de la mina a una tasa de producción de 150 000 a 165 000 GEO (1)por año.
Cerro Moro es una operación de alta ley con una ley de reservas minerales promedio de 13,6 g/t de oro equivalente. Las nuevas reservas minerales añadidas en 2021 con una proporción promedio de oro a plata más alta y los objetivos de mayor ley de plata serán seguidos con perforación en 2022.
Un alto nivel de comprensión geológica incorporada en los modelos de recursos está dando como resultado una excelente reconciliación y confianza en los planes mineros.
Además, Cerro Moro tiene un inventario significativo de vetas de menor ley que no se reflejan completamente en las reservas minerales actuales y declaraciones de recursos minerales, que potencialmente podrían procesarse con una expansión de la planta de procesamiento o mediante una operación paralela de lixiviación en pilas.
MARA
El Informe destaca que, se espera que el proyecto MARA, actualmente en la etapa de estudio de factibilidad, produzca un promedio de 556 millones de libras de cobre equivalente en los primeros 10 años, sobre una base del 100%, con una vida útil inicial de la mina de 28 años.
(1) Los cálculos de GEO se basan en una relación de precio de mercado promedio de oro a plata para el período relevante. Orientación GEO asume onzas de oro más el equivalente de onzas de plata usando una proporción de 72.00.